Algunos damnificados que el huracán "Otis" dejó en Acapulco, Guerrero, decidieron cerrar sus casas y trasladarse a Chilpancingo. Por lo que el municipio se convirtió en un refugio para algunas familias, de acuerdo con Héctor Herrera, reportero de Grupo Fórmula.
"Nos dicen personas en Chilpancingo que hay una especie de invasion de acapulqueños", señaló en un enlace para el noticiero de Joaquín López-Dóriga.
El periodista detalló que varios damnificados tienen familiares en Chilpancigo, por lo que les dieron refugio, y otros están rentando hoteles. Por lo que no hay hospedaje disponible, todo está saturado.
Asimismo, indicó que la Autopista del Sol está saturada, ya que hay largas filas de camiones del Ejército, de la Secretaría de Marina y de Bienestar; así como automóviles particulares que llevan despensas. El reportero reiteró que no hay retenes y las casetas para llegar se dejan de cobrar a partir de Alpuyeca.
Te podría interesar
Sí hay algunos puntos de inspección de la Guardia Nacional, de acuerdo con el reporte, pero no realizan detenciones para revisar lo que trae cada vehículo. El paso es libre y todas las personas que quieran llevar ayuda lo pueden hacer sin problema o restricción.
Funcionarios municipales huyeron de Acapulco y no se quedaron a ayudar
Héctor Herrera informó que varios funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco y del gobierno de Guerrero no se encuentran en sus puestos de trabajo, ya que huyeron tras el impacto del huracán "Otis".
El comunicador tuvo la oportunidad de hablar con integrantes del gobierno y aseguró que prefirieron cerrar sus casas para huir en lugar de ayudar. Se fueron a Cuernavaca y a Tepoztlán, Morelos.
Además, relató que en la calles de Chilpancigo no hay elementos de la policía municipal ni estatal o funcionarios de Protecció Civil para ayudar a las personas afectadas.