Nacional

NACIONAL

SRE condena ataques en Israel; Embajada pide a mexicanos extremar precauciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó los ataques a Israel, mientras que la embajada pidió a los mexicanos en aquel país extremar precauciones.

SRE condena ataque a Israel.Créditos: EFE / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó este sábado los ataques sufridos por el pueblo de Israel, mientras que la Embajada mexicana en aquel país pidió a connacionales extremar precauciones.

"La SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas", expresó la dependencia por medio de redes sociales a unas horas de que la organización palestina Hamas iniciara un ataque sorpresa en aquel país.

La dependencia mexicana hizo un llamado al cese de "esta violencia inconducente", a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil; así como a retomar el proceso de negociaciones entre Israel y Palestina para construir un acuerdo de paz justo. 

"México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo", precisó.

TW: @SRE_mx

Embajada pide a mexicanos extremar precauciones

Por su parte, la Embajada de México en Israel recomendó a la comunidad mexicana residente y visitante en ese país extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales, ante las crecientes tensiones entre Israel y la Franja de Gaza.

Por medio de redes sociales, la embajada pidió a los connacionales en Israel registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) para recibir alertas y mantenerse en contacto con la representación mexicana en ese país en casos de emergencia. 

Además, sugirió a los mexicanos buscar una zona segura, guardar un kit de emergencias con radio de baterías, cargador de teléfono celular, agua, alimentos no perecederos, linterna, extintor, botiquín y copia de sus documentos personales.

"Estamos en guerra", afirma el primer ministro Netanyahu

Luego del ataque sorpresa de Hamas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró en un discurso televisado que "estamos en guerra" y declaró una movilización masiva del ejército.

"No es una 'operación', no una 'ronda', sino una guerra", expresó y añadió que "enemigo pagará un precio sin precedentes".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque a Israel y aseguró que su gobierno ofrecerá todos los medios apropiados de apoyo a su aliado estratégico.

"Dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel

"Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo. Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque aprovecharse de esta situación", dijo Biden en un comunicado.