Continúa el progreso en las labores de transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lideradas por el director general, Pedro Zenteno Santaella, en todo el territorio nacional.
Una de las principales prioridades, dijo Zenteno Santaella, es mejorar y elevar la calidad de las instalaciones destinadas a las residencias médicas en los hospitales universitarios.
TE PODRÍA INTERESAR
Mejoras en Hospital Regional
Un ejemplo de este compromiso se refleja en las mejoras que se están llevando a cabo en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, donde el proceso de renovación ya ha alcanzado un 80% de avance, según lo constató el director del hospital, Félix Octavio Martínez Alcalá, durante una reciente inspección.
La Dirección General del ISSSTE, bajo la dirección de Pedro Zenteno Santaella, está realizando un esfuerzo considerable, ya que estas mejoras habían sido pospuestas durante muchos años. Martínez Alcalá enfatizó su importancia, considerándola una contribución significativa para el instituto.
Te podría interesar
En el marco de esta iniciativa, se reubicarán las áreas de residencias médicas en el séptimo piso del edificio que antes se destinaba a la consulta externa. Actualmente, el hospital alberga a 550 médicos especialistas distribuidos en 31 disciplinas y cinco cursos de alta especialización.
Remodelación, representa avance
Martínez Alcalá destacó que esta remodelación representa un importante avance, ya que es una obligación normativa proporcionar a estos profesionales un lugar adecuado para descansar durante sus turnos de guardia. Además, es un gesto de reconocimiento y gratitud por su compromiso con la atención de los beneficiarios y el servicio brindado a la nación.
Durante la supervisión, el coordinador de Mantenimiento del hospital, Israel Mauricio Olivares Millán, señaló que las nuevas instalaciones comprenden dos residencias, una para hombres y otra para mujeres. Cada una cuenta con duchas, áreas de descanso y trabajo, baños, salidas de emergencia y casilleros.
Estas áreas renovadas estarán disponibles para albergar a aproximadamente 72 residentes por guardia, quienes por lo general se encuentran estudiando y prestando servicios en sus respectivos turnos.
Nuevo ISSSTE, el propósito
Al concluir la inspección, el subdirector administrativo del HR “Lic. Adolfo López Mateos”, José Manuel Olán Gil, resaltó que este proyecto representa un nuevo estándar en las instalaciones de residencias médicas del ISSSTE, con el propósito de ofrecer un ambiente acogedor y digno, proporcionando espacios cómodos para el descanso, así como modernas áreas de trabajo para llevar a cabo sus actividades académicas.
La atención al bienestar de estos profesionales en formación tendrá un impacto directo en la mejora de la atención prestada a más de un millón de beneficiarios en el sur de la Ciudad de México, el área metropolitana y los estados de Morelos y Guerrero, donde este hospital brinda servicios de alta especialización."