El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene como principal prioridad la salud de sus casi 14 millones de derechohabientes. Por este motivo, se están implementando acciones de modernización y equipamiento en las instalaciones médicas, incorporando tecnología de vanguardia para ofrecer atención especializada en áreas como oncología y hemodinamia, señaló Pedro Zenteno Santaella, director general del instituto.
Durante su séptima visita de supervisión a las obras de construcción del Hospital Regional (HR) de Torreón, Pedro Zenteno destacó que esta nueva instalación médica proporcionará una amplia gama de servicios con 36 especialidades diferentes, incluyendo hemodinamia. Esto permitirá contar con un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer, beneficiando a personas de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas.
Tomógrafos y mastógrafos
El progreso de la construcción avanza de acuerdo al calendario previsto, y se ha completado la adquisición del 100 por ciento de los equipos de imagenología, como tomógrafos y mastógrafos. Además, se informó que la próxima área de medicina nuclear cumplirá con rigurosas especificaciones para la seguridad tanto del personal como de los pacientes.
En cuanto al personal necesario para el funcionamiento del HR de Torreón, se requerirán alrededor de dos mil 800 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeros, especialistas y personal administrativo. El hospital está programado para ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y comenzará a brindar servicios a los derechohabientes.
Te podría interesar
Pedro Zenteno enfatizó la importancia de estar presente en el terreno y supervisar las obras de cerca, ya que la supervisión adecuada es esencial para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos. Destacó que los recursos para este HR de Torreón, así como otros proyectos de salud en diferentes estados, provienen de las contribuciones ciudadanas, reconociendo el esfuerzo de la población en la construcción de un México fuerte, libre, activo y trabajador.
¿Con qué contará el HR de Torreón?
El HR de Torreón se caracterizará por contar con 250 camas censables y ocho quirófanos, beneficiando a más de un millón 284 mil derechohabientes. La construcción se lleva a cabo en un terreno de 10 hectáreas, con un presupuesto de tres mil 28 millones de pesos, del cual ya se ha entregado el anticipo del 60 por ciento a la empresa constructora.
Finalmente, Pedro Zenteno subrayó que se realizan reuniones de seguimiento periódicas y verifica personalmente el avance físico-financiero para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.