Asaid ‘N’, el joven de 14 años de edad que los días pasados apuñaló a su maestra por la espalda en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, habría sido víctima de discriminación y de comentarios ofensivos por parte de la misma docente.
Luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, padres de familia y autoridades educativas sostuvieron una reunión en la institución, donde expusieron una serie de quejas por maltrato de la profesora hacia los alumnos.
TE PODRÍA INTERESAR
Fue así como se dio a conocer que desde hace tiempo, la docente identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, discriminaba a Asaid por su situación económica y por ser oriundo de Veracruz.
¿Maestra hacía bullying a alumno?
De acuerdo con la madre de uno de los compañeros de Asaid ‘N’, quien leyó frente a la junta escolar las denuncias y testimonios de varios alumnos, la profesora le hacía bullying al menor por ser originario del estado de Veracruz, lo cual motivó al joven a apuñalarla.
Te podría interesar
“La maestra le dijo que era un niño feo y que él traía los tenis rotos. El niño le estaba pidiendo la engrapadora para engraparse los tenis, la maestra le dijo: ‘aparte de feo, pobre’”, comentó una madre de familia según un video transmitido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Por su parte, una alumna relató que el menor de 14 años constantemente era insultado por la profesora y que ese día únicamente les pidió a sus compañeros de salón de clases que se cubrieran los ojos.
"Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella, y la apuñaló. No nos contó nada. No más nos dijo que 'cerráramos los malditos ojos'", expuso.
Debido a lo anterior, los padres de familia han pedido a las autoridades educativas que la maestra Patricia Burciaga sea destituida e investigada por las presuntas agresiones verbales en contra de los alumnos.