Luego de los reportes sobre chinches y los cierres a las escuelas que han generado la supuesta aparición de los insectos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de hoy y durante el fin de semana se fumigarán todas las escuelas y dependencias administrativas de la institución educativa.
"En razón de lo anterior, algunos planteles han decidido suspender las actividades académicas de manera presencial, en tanto que en otras entidades las clases se efectuarán por vía remota", indicó la UNAM en un comunicado.
Por ese motivo se le pidió a las y los alumnos que permanezcan atentos a las indicaciones que emitan las autoridades oficiales de cada facultad o escuela.
TE PODRÍA INTERESAR
Se llegó a esta decisión en la Máxima Casa de Estudios luego de una reunión realizada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, quienes son los responsables sanitarios de la Universidad.
Te podría interesar
Pese a esta medida, la UNAM reitera que hasta este momento en ninguno de sus espacios "ha sido detectada hasta ahora alguna plaga de insectos, incluidas las chinches".
¿Qué planteles de la UNAM no tienen clases presenciales por culpa de las chinches?
Hasta el día de hoy, jueves 5 de octubre, las Facultades que mantienen clases en línea debido a los reportes de chinches son:
- Derecho
- Ingeniería
- Contaduría y Administración
- Medicina Veterinaria y Zootecnia
- Ciencias políticas y Sociales
- Los 5 planteles de CCH: Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente, Vallejo y Sur, que reanudarán clases el próximo 9 de octubre.
- FES Aragón: mantiene actividades administrativas
- FES Iztacala
- FES Zaragoza
- Fes Cuautitlán: fue tomada la tarde de ayer por estudiantes
Mientras que la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES Acatlán) no ha informado sobre el cierre de las clases presenciales ni el cese de las actividades administrativas.
La UNAM reiteró que las llamadas "chinches de cama", cuyas picaduras se han compartido en redes sociales, no transmiten enfermedades infecciosas en los seres humanos. _Con información de Polo Espejel