México es el proveedor principal del turismo sexual infantil en Estados Unidos y cada año alrededor de 22 mil niñas y niños son secuestrados para después obligarlos a ejercer el trabajo sexual, de acuerdo con Fernando Landeros, presidente de la Fundación Freedom.
"Es muy importante que la gente sepa que hay un tremendo negocio, se calculan 150 billones de dólares detrás de la trata. Imagínate que si hubiera una sola cabeza detrás sería el cuarto hombre más rico y no puede ser que México sea el proveedor número uno", señaló.
El activista detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que en los últimos seis meses la fundación ha rescatado a 78 niñas de Quintana Roo que fueron víctimas de trata de personas. Landeros aseguró que las infantes fueron obligadas a ejercer el trabajo el trabajo sexual y las violaban de cinco a 10 veces por día.
Quintana Roo es uno de los estados de México en los que predomina el turismo sexual infantil, igual que en ciudades de Jalisco, Tlaxcala, Baja California y Nuevo León. En las ciudades fronterizas también predomina este delito por ser puntos de cruce de migrantes.
Te podría interesar
Además, el activista mencionó que algunos cárteles mexicanos se han apoderado de este negocio por las ganacias que genera y que es posible por la corrupción que hay en el país.
Para la Fundación Freedom es importante prevenir que las infancias caigan en manos de delincuentes responsables del turismo sexual y para hacerlo consiguieron que todo lo que se recaude de la función de este jueves de Mamma Mía en el Teatro Insurgentes se utilice para hacer labor de prevención, intervención y rehabilitación.