Walmart, uno de los supermercados más reconocidos a nivel mundial , reabrirá sus puertas en tres de las 23 tiendas afectadas en Acapulco por el huracán Otis a mediados de noviembre, anunció Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
En entrevista para el programa “Por la Mañana”, el vicepresidente señaló que de las 50 tiendas con las que cuentan en Guerrero, 23 tuvieron una pérdida total por la catástrofe y los saqueos.
“En dos semanas, tres tiendas grandes estarán abiertas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “Estamos moviéndonos rápidamente con nuestro equipo de infraestructura para que en las próximas semanas por lo menos tres de nuestras tiendas estén listas ahí en Acapulco”.
De las sucursales afectadas de la empresa se contabilizaron 8 Bodegas Aurrerá, 10 Bodegas Aurrerá Express, 2 Sams Club, un Walmart Express y 2 Walmart Supercenter, señaló el directivo.
Te podría interesar
‘Otis’ afecta trabajadores en Guerrero
Treviño aseguró que de los 3 mil 600 empleados en el área de Acapulco, 1 mil 800 resultaron afectados por el huracán Otis, por lo que la empresa decidió hacer una donación de 100 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de primera respuesta.
“Walmart va acelerar la estrategia de ayuda y de coordinación para la recuperación junto con organizaciones no gubernamentales con todo el esfuerzo logístico para reaccionar de forma eficiente y logística”, señaló.
Aseguró que la donación que se hizo va dirigida a organizaciones como la Cruz Roja, Unidos por Ellos, el Centro Nacional de Apoyos para Contingencia, Walmart Salud y World Central Kitchen. Esto, además de una donación en especie de 275 toneladas de alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza para los guerrerenses.