Cientos de hoteles en la costera de Acapulco recibieron el impacto directo del huracán “Otis” que tocó tierra en México como categoría 5. En ese panorama, Seyed Rezvani, el director General de Grupo Mundo Imperial, uno de los lugares afectados, garantizó que sus trabajadores recibirán su quincena completa, por lo menos hasta el próximo 15 de noviembre.
El director señaló en entrevista con Ciro Gómez Leya que el corporativo cuenta con 1 mil 800 personas que cobran una nómina de forma quincenal a la empresa.
“La primera petición que hice de nuestro corporativo y a nuestro presidente, Juan Antonio Hernández Venegas, fue la nómina completa de aquí por lo menos al 15 de noviembre para poder apoyarlos”, explicó. “Estamos buscando fondos para reconstruir sus casas, después de tener una evaluación de cuánto tiempo va a tardar, la intención es mantener la fuente de colaboradores, no ponerlos en la calle”.
Además detalló que Palacio Mundo Imperial cuenta con amplio repertorio de personas que colaboran de forma eventual, contratados para dos o tres días.
Te podría interesar
“Nosotros tenemos que ver cómo los cuidamos, como cuándo sucedió con el COVID-19", señaló.
La construcción, una oportunidad hotelera
Seyed Rezvani señaló que la construcción hotelera derivada por la devastación de “Otis” es una oportunidad para los hoteleros de crear un proyecto “más moderno y eficiente”.
“Nosotros estamos muy comprometidos con Acapulco, yo creo que es una gran oportunidad para Acapulco”, reiteró. “El turismo sigue siendo la primer fuente de trabajo de este destino y nosotros estamos comprometidos con ello. Hoy en día estamos viendo cómo podemos apoyar a nuestros colaboradores”.
En cuanto a la reconstrucción de Palacio Mundo Imperial, el director General señaló que pese a la catástrofe, la infraestructura funciona perfectamente, lo que implica que los trabajos serán de limpieza de escombros y amueblado.
“Aquí hay mucho escombro, eso es lo que lo hace muy catastrófico. Afortunadamente la estructura de los hoteles, la infraestructura está perfectamente funcionando, es un tema de fachada, recubrimientos y amueblamiento”, explicó.
Detalló que el hotel tendrá que recolocar canceles, vidrios, muebles y la fachada de uno de los emblemáticos hoteles de Acapulco que el huracán “Otis” afectó fuertemente.