Tras el huracán “Otis” que devastó Guerrero, diversas organizaciones han enviado apoyo y víveres a las zonas afectadas, entre ellas, el Gran Premio de la Fórmula 1 que este fin de semana se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Fórmula 1 en México, Alejandro Soberón, recordó que, en colaboración con Walmart, se enviaron varias toneladas de ayuda al estado para atender los daños del huracán categoría 5 que impactó el pasado 25 de octubre.
“(Estamos con) el corazón completamente apachurrado por lo que pasó en Guerrero, por lo que está pasando por allá. El Gran Premio está enviando 50 toneladas de ayuda en colaboración con Walmart y aprovechar nosotros esta ventana extraordinaria que es la Fórmula 1, en la que nos pueden ver en todo el mundo”, dijo durante el programa “Por la Mañana”.
Mientras la Fórmula 1 se corría en la Ciudad de México, las autoridades incrementaron el registro de personas muertas en Acapulco por encima de los 40 casos. Mientras los comerciantes deben levantar autodefensas para defender sus negocios y su supervivencia.
Te podría interesar
F1 en la Ciudad de México
En medio de la catástrofe que sucedió en Guerrero, México fue sede de una de las carreras más importantes del automovilismo con miles de asistentes que lo disfrutaron.
“Hubo cientos de millones de personas viendo a un México entregado, viendo a un México con problemas importantes, pero también con capacidades importantes. Al final del día, nuestra responsabilidad, que es la organización de este evento, es lograr hacerlo en un estándar y en una calidad que nos represente en el escenario mundial”, señaló.
Tras el evento, el propio Sergio “Checo” Pérez pidió a sus fanáticos apoyar con donativos para las miles de familias afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero.