El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el día domingo visitó Acapulco, Guerrero, para realizar un recorrido de supervisión tras los daños del huracán 'Otis'.
"Ayer también me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto. Vamos avanzando, tuvimos reunión de evaluación en la base naval y ahora les vamos a informar cómo vamos", dijo en su 'mañanera'.
Asimismo, el mandatario federal indicó que se alista un plan de reconstrucción junto con hoteleros y restauranteros.
"Decirles que hoy va también una comisión de la Secretaría de Hacienda, el SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras y van a tener reunión con dueños de hoteles y restaurantes, comercios para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco", comentó el presidente López Obrador sobre las acciones de reconstrucción tras el paso del huracán 'Otis'.
Te podría interesar
El jefe de las Fuerzas Armadas además confirmó que el día martes 31 de octubre asistirá a la zona de desastre para una supervisión de daños: "voy en la tarde, tengo una reunión de evaluación a las 4".
Huracán 'Otis': se ‘hacen bolas’ y actualizan a 45 la cifra de fallecidos
Las autoridades se 'hicieron bolas' con la cifra de fallecidos por el huracán 'Otis'. Y es que mientras la gobernadora Evelyn Salgado informó una cantidad, el Gobierno federal el domingo reportó un dato mayor.
En ese sentido, Salgado dijo que son 45 las personas fallecidas y 47 desaparecidas, de acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía de Guerrero.
"Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar de Fiscalía, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas. Este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento", detalló.
En tanto, la cifra de fallecidos proporcionada por la gobernadora contrasta con la información dada a conocer el día domingo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que estos datos señalaban que 43 personas fallecieron en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez, es decir, 48 en total.