Un grupo de 15 personas que se encontraban secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, fue rescatado este martes durante un operativo encabezado por personal de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la entidad y en el que participó el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional.
El gobernador de la entidad, David Monreal, dio a conocer esta información durante una entrevista con medios locales y dijo que entre las víctimas está Víctor Alejandro Barrón Palos, triatleta que fue sustraído por sujetos armados en agosto pasado.
"[La FRIZ] acaba de rescatar hace unas horas a 15 personas, entre ellos [había víctimas] que estaban con desaparición forzada, algunos casos que han sido emblemáticos, como el deportista de triatlón, su compañero de trabajo, también el maestro de educación física, su hijo. Es la primera información", detalló.
El mandatario estatal detalló que sí hubo detenidos; sin embargo, pidió esperar a que la Fiscalía General de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad estatal brinden más detalles sobre el rescate. También informó que cuatro de las personas rescatadas fueron trasladadas para recibir atención médica y revisar su estado de salud.
Te podría interesar
Además, indicó que se garantizarán las condiciones de seguridad necesarias para que las víctimas puedan rendir su declaración y espera que la información que aporten les permita detener al grupo detrás de estos hechos delictivos.
¿Quién es el triatleta rescatado en Fresnillo?
Víctor Alejandro Barrón Palos, el triatleta mexicano que fue rescatado desapareció el 16 de agosto de este año en Fresnillo, Zacatecas, junto con Guillermo Rodríguez Barrón, de 14 años, y Juan Manuel Zamudio Bernal.
Familiares del triatleta indicaron que él y las otras dos víctimas fueron obligadas a salir del negocio de Barrón Palos a plena luz del día.
El triatleta mexicano tiene 36 años y no sólo es deportista, sino que se dedia a rescatar animales y tiene un negocio. Su familia lo describe como un hombre “laborioso y de noble corazón”.
Fresnillo acumula 777 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.