El diputado federal Mariano González Aguirre, miembro del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que la desaparición y cambio en la administración de Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala es una clara manifestación de los resultados insatisfactorios de la política cultural y la falta de visión por parte del gobierno de Morena.
González Aguirre expresó su profunda preocupación por la transformación de los conductores de esta estación en operadores, lo que ha llevado a su salida del aire. Esta decisión ha impactado negativamente a Tlaxcala, ya que durante 34 años, Radio Altiplano fue el único medio de radio cultural de la región, reconocido en los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
PRI condena privatización
El diputado priísta criticó enérgicamente la privatización y los cambios administrativos que permitió el gobierno estatal, sin mediar ni crear un plan para proteger a la audiencia de Tlaxcala.
Afirmó que esta acción equivale a un despojo del trabajo creativo realizado por todo el personal de la estación, cerrando una importante plataforma para creadores e investigadores tlaxcaltecas.
Te podría interesar
Exige postura del gobierno de Tlaxcala
González Aguirre enfatizó la necesidad de alzar la voz y dar a conocer esta situación, que representa un duro golpe para la entidad al silenciar un micrófono que promovía la cultura y el pensamiento de su pueblo. Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de pronunciamiento por parte del gobierno de Tlaxcala hasta el momento, a pesar de que el proceso sea legal, ya que esto afecta al patrimonio de la entidad.
El diputado priísta destacó que en las redes sociales, tanto radioescuchas como locutores de otras estaciones, han expresado su solidaridad con sus colegas y han condenado la eliminación de programas de valor educativo y cultural.