Nacional

NACIONAL

Acusan a Murillo Karam de abuso sexual contra fisioterapeuta

Una mujer denunció al exprocurador por haberla agredido sexualmente durante uno de los tantos permisos médicos que se le han otorgado y que permiten su salida del Reclusorio Norte.

Acusan a Murillo Karam de abuso sexual Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, enfrenta una nueva acusación, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la mujer que se identificó como fisioterapeuta denunció al exprocurador por haberla agredido sexualmente durante uno de los tantos permisos médicos que se le han otorgado y que permiten su salida momentánea del Reclusorio Norte.

La mujer habría brindado “detalles del lugar, la hora y la forma en que supuestamente sucedió todo”, según lo revelado por el comunicador.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha iniciado una investigación en contra de Jesús Murillo Karam para determinar su posible responsabilidad en este nuevo delito del que se le acusa.

Cabe señalar que hasta el pasado 4 de julio, el exprocurador sumaba al menos 11 ocasiones en las que ha sido trasladado a diversos hospitales como el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital Belisario Domínguez debido a varios malestares.

¿Por qué Jesús Murillo Karam está detenido?

Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde el pasado 19 de agosto de 2022, debido a que es investigado por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el 29 de septiembre de 2014 en Iguala.

Por dichos delitos la FGR solicitó una pena de 82 años de prisión contra el extitular de la PGR: 60 años por el delito de desaparición forzada, 12 años por el delito de tortura y 10 años más por el correspondiente contra la administración de la justicia.

A fin de sustentar dichas acusaciones, la Fiscalía presentó 69 testimonios, 65 documentales y 43 peritajes, como datos de prueba. Sin embargo, un juez federal frenó por tiempo indefinido el juicio de Jesús Murillo Karam, aunque dicha suspensión no implica su salida de prisión.