El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que los militares no dejen pasar la ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Otis.
"Estuvieron ayer hablando mucho de que no se dejaba pasar el apoyo de los ciudadanos. No, no es así. Hay que informarlo. Lo que se busca es que se dé todo en orden y que no haya una excusa o algún pretexto de estos buitres y que se deje pasar todo. Nada más advertirles que estamos haciendo las cosas de manera organizada y que estamos también procurando también que haya orden que no haya robo ", dijo López Obrador en un video en sus redes.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que hay 39 personas muertas y la causa probable de ello es asfixia por sumersión.
Asimismo, el secretario general explicó que, hasta el momento, "ya se han repartido 8 mil 170 despensas y 16 mil litros de agua en colonias afectadas".
Te podría interesar
Además, "ayer se estableció centro de acopio en Mundo Imperial para concentrar todo lo que se va a distribuir hacia la población".
También explicó que además hay un Centro de Acopio en la 35 zona militar de Chilpancingo y que los puentes aéreos están funcionando; ayer hubo 8 operaciones aéreas y hoy se distribuirá la ayuda.