Subió a 39 el número de muertes provocadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, durante un informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria detalló que son 29 hombres y 10 mujeres las personas que perdieron la vida en el puerto de Guerrero a causa de sumersión, indican primeros reportes, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que implementaron una serie de estrategias contra la inseguridad en Guerrero, donde hay 14 mil 700 efectivos, y hoy se incorporan otros mil 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Asimismo, señaló que el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya opera en un 90 por ciento, por lo que en las últimas horas llegaron nueve vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.
El presidente de México dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ya se restableció el servicio de luz eléctrica en un 55 por ciento, mientras que el servicio de telefonía se restablece lentamente, "seguro tomará cartas en el asunto el empresario Carlos Slim para que se restablezca lo más pronto posible", dijo.
"Decirle a la gente de Acapulco que no van a quedarse sin apoyo, no se quedarán desamparados [...] vamos a apoyar con despensas, se ampliarán los programas de Bienestar", aseveró el mandatario federal.
AMLO dará informes sobre situación de Guerrero ante desinformación
El presidente de México afirmó que circula mucha desinformación sobre la situación en Guerrero, por lo que dará constantes informes para aclarar lo que sucede en la entidad, luego de los desastres provocados por el huracán Otis.
"Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia, porque hay mucha desinformación mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con fines electorales nuestros opositores que son muy viles", afirmó.