Arturo Salinas Garza, gobernador interino de Nuevo León, dijo que en tanto asume su cargo, se dedicará a diálogar con el Congreso estatal así como con presidentes municipales para emprender una reconstrucción institucional que se ha perdido bajo la administración de Samuel García.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el mandatario neoleonés, consideró que dadas las crisis de seguridad e hidríca que vive la entidad, es urgente que todas las fuerzas políticas participen del diálogo para atender las necesidades de la comunidad.
"Hay una visión de empezar los trabajos de reconstrucción de la comunicación entre todos los entes de gobierno de Nuevo León. Creo que estos días son vitales para hacer algo que no se ha venido haciendo en Nuevo León en los últimos meses o en el último año y es dialogar y llegar a consensos, acuerdos, entre autoridades de todos los niveles.
"Hay que platicar con los alcaldes con los temas que tenemos tan importantes de seguridad, con la Fiscalía, los diputados, los actores del gobierno federal, la sociedad civil organizada; lo que no hay en Nuevo León en este momento es diálogo", sostuvo Salinas Garza.
Nuevo León con dos gobernadores
Esta semana, el Congreso de Nuevo León designó a Arturo Salinas y quien es presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, fue designado como gobernador interino luego que Samuel García solicitó una licencia al cargo por seis para competir por la Presidencia de la República.
Sin embargo, el mandatario constitucional arremetió contra el Congreso de su estado por esta decisión y afirmó que él tiene el derecho de nombrar a su sucesor por lo que sostuvo que no entregará su gobierno al PRI y al PAN.
Al respecto, el gobernador interino consideró que los diputados actuaron conforme a la Constitución local al darle protesta y, en dado caso, quien debería aclarar por qué pidió con tanta antelación su licencia es el propio Samuel García.
"Samuel García, insisto, está en el ejercicio de la libertad de expresión. Yo asumo el que hay una responsabilidad detrás de esto, de poder gobernar, de hacer que las cosas vayan para bien; lo he dicho siempre; Samuel García es mi amigo, yo lo he invitado a que nos sentemos a platicar, que podamos construir juntos", apuntó.
Se tiene previsto que Arturo Salinas asuma el cargo formalmente el próximo 2 de diciembre cuando comienza la licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León.