Horas de miedo, angustia e incertidumbre viven los habitantes de Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán “Otis”. De acuerdo con el Gobierno Federal, hasta el momento, se tiene registro de 27 víctimas mortales y al menos 4 desaparecidos.
Durante su participación con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el reportero Marco Antonio Aguileta narró los difíciles momentos que atraviesan las personas que se encontraban en Acapulco cuando “Otis” tocó tierra como huracán Categoría 5.
Con base en sus declaraciones, el puerto sigue sin luz, sin gas, sin gasolina, sin agua y sin alimentos. No obstante, mencionó que hay personas que se encuentran caminando a lo largo de la zona con el fin de encontrar comida, sin embargo, no han tenido éxito.
“Cada una de las tiendas fueron saqueadas, desde los grandes centros comerciales, hasta las más pequeñas tiendas. La gente camina por las calles, por las avenidas, no había cómo circular. No sabemos nada de lo que sepan de nosotros allá afuera”, contó.
Asimismo, consideró que las estimaciones del Gobierno Federal sobre las afectaciones a los hoteles de Acapulco son incorrectas. La administración del presidente Andrés Manuel López reportó afectaciones del 80 por ciento en la infraestructura hotelera, pero el reportero estimó que fueron del 100 por ciento.
“No hay oficinas para trabajar, no hay señal. No solamente el viento rompió los cristales, arrancó canceles, tenemos portones que no se pueden cargar, pero ‘Otis’ los voló como si fueran hojas de papel; las cabinas están destrozadas, hay agua por todas partes”, externo.
Además, contó que “la gente camina por las calles deambulando, no se sabe desde dónde han caminado, cargando lo que pueda de donde lo haya podido agarrar; los arboles están tirados por todas partes, son imágenes desoladoras.”.
Finalmente, el reportero indicó que, tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, las clases sociales se dejaron de lado, pues todos hacen lo imposible por conseguir insumos básicos de sobrevivencia.