El Congreso de Nuevo León no sólo concedió licencia a Samuel García como gobernador de Nuevo León y así busque una posible candidatura presidencial en las Elecciones 2024, sino que nombró a José Arturo Salinas como mandatario interino. García reprobó tal acción y dijo que es ilegal, inclusive señaló a los legisladores del 'PRIAN'.
A través de Twitter, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, dijo que la designación que hizo el poder Legislativo local es "ilegal". Agregó que nada está decidido, en cuanto a sus aspiraciones presidenciales, por lo que aún se encuentra concentrado en la entidad.
Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación del gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal", escribió Samuel García.
El mandatario con licencia aseguró que "no va poner en riesgo lo construido" en Nuevo León y no dejará a la entidad en manos de lo que catalogó como "la vieja política". No anunció mayores acciones en contra de la designación de José Arturo Salinas como el gobernador interino en aquel Estado.
Te podría interesar
¿Quién es José Arturo Salinas, gobernador interino en NL?
José Arturo Salinas Garza es originario de la ciudad de Monterrey y es licenciado en Derecho por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), aparte de una maestría en Derecho Mercantil por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Dentro de su experiencia en el sector público, Salinas Garza fue director jurídico del Ayuntamiento de Herrera entre 1997 y 2000; diputado en el Congreso local del 2000 al 2003; así como delegado federal de la Secretaría de Economía de Nuevo León entre los años 2004 y 2011.
Para el año 2012, Salinas Garza obtuvo una curul en la Cámara de Diputados federal gracias al principio de representación proporcional y como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), partido del que es miembro activo desde 1998; formó parte de las comisiones de Economía y Gobernación.
Como parte de la iniciativa privada, Salinas Garza fundó el despacho de abogados Salinas y Salinas Abogados S. C. en 1995; asimismo ha sido docente de Derecho Civil y Derecho Fiscal; además de que fue aspirante a corredor público en la Secretaría de Economía en 2010.
Previo a ser nombrado como gobernador interino de Nuevo León, tras la solicitud de licencia de Samuel García, José Arturo Salinas era magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.