Nacional

HURACÁN OTIS

Guerrero ya tiene luz: CFE restableció el 40% del servicio tras el paso del huracán 'Otis'

El director de la CFE Distribución informó que en Guerrero hay alrededor de 900 trabajadores que ya laboran para restablecer el servicio al 100% e indicó que están a la espera de que se reabran las carreteras para enviar más.

El huracán "Otis" llegó al puerto de Acapulco como categoría 5 y aún se desconoce la agnitud de las afectaciones.Créditos: Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Guillermo Nevarez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, detalló en entrevista para "Atando Cabos" que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en el 40 por ciento del territorio de Guerrero después de que toda la entidad se quedó sin luz por el huracán "Otis".

"Alrededor de 300 mil usuarios [siguen] sin energía. [A] las 6 de la mañana se logró restablecer electricidad para 200 mil usuarios entre Zihuatanejo, Metepec y el resto del estado de Guerrero, incluyendo Chilpancingo. En la región hay 750 electricistas, 96 grúas, 47 vehículos y 2 helicópteros, esperando condiciones para volar y revisar las líneas en la sierra", detalló.

En este sentido, subrayó que van a permanecer en Guerrero hasta que cuenten con el 100 por ciento del restablecimiento del servicio, debido a que la instrucción de Manuel Bartlett, director de la CFE, fue no dejar de trabajar hasta recuperar la totalidad de electricidad.

Nevarez indicó que llegaron desde el pasado 23 de octubre a Guerrero para inspeccionar los daños que el huracán "Otis" pudiera provicar y repararlos.

"Allá tenemos equipos y materiales para cualquier cosa y en eso estamos trabajando. Todavía ahorita está bajando mucha agua y en la medida que tengamos acceso a las instalaciones podemos ir recuperando la infraestructura. No vamos a salir de ahí hasta que no terminemos", puntualizó.

Asimismo, detalló que hay alrededor de 900 trabajadores de la CFE laborando para reactivar el servicio de energía eléctrica en Guerrero, pero en la medida de que se abran las carreteras van a incorporar más.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se perdieron las comunicaciones tras el paso del huracán "Otis" en Guerrero y que envió al gabinete de seguridad para que supervise la zona, sobre todo del puerto de Acapulco, para dimensionar la magnitud de los daños.