La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha la primera entrega del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) para el ciclo escolar 2023-2024, con una inversión que supera los 50 millones de pesos, con el propósito de mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos.
Desde la secundaria general No. 34 "Mahatma Gandhi" en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Tere Jiménez destacó que el PROAGE beneficiará a más de 253 mil estudiantes de educación básica en 1,278 planteles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
Infraestructura educativa
La gobernadora señaló la implementación de proyectos destinados a mejorar la infraestructura educativa, proporcionar acceso a internet gratuito, suministrar computadoras y proyectores para un enfoque más interactivo en la enseñanza, y fomentar la competitividad a nivel internacional.
Te podría interesar
Esto se logrará a través de la creación de nuevos planteles y aulas, continuando el esfuerzo para que Aguascalientes destaque como líder en el ámbito educativo.
Materiales didácticos e insumos
Ernesto Pérez López, director de la secundaria, expresó su agradecimiento por el respaldo de la gobernadora en la mejora de la infraestructura y adquisición de materiales didácticos e insumos. Estos recursos se utilizarán para la adquisición de butacas destinadas a la equipación de aulas, la renovación de la malla sombra de las canchas deportivas y la compra de material de oficina y productos de limpieza.
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, subrayó la importancia de este programa, que asigna fondos significativos para la mejora de las escuelas y, en especial, para aliviar la carga económica de las familias en gastos escolares.
Escuelas dignas
Una madre de familia, Viridiana Margarita Santos Sánchez, expresó su agradecimiento a la gobernadora por el apoyo brindado a través del PROAGE. Ella mencionó que este respaldo contribuirá a tener escuelas más dignas y en mejores condiciones para los niños, lo que fortalecerá su desempeño educativo.
En representación de los estudiantes de la secundaria, Galia Hernández Frausto agradeció el apoyo a las instituciones de nivel básico y, en particular, a su escuela. Destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas, ya que una escuela bien equipada es más atractiva y ofrece espacios agradables.