Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena votaron hace unos días por la eliminación de los 13 fideicomisos que el Poder Judicial había constituido para otorgar algunas prestaciones a su base de trabajadores, en contraste, los 252 diputados con los que cuenta el partido oficial tienen oficinas recién remodeladas y prestaciones de lujo.
En un recorrido hecho por el reportero Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se pueden observar que las oficinas de Morena en San Lázaro fueron remodeladas y que cuentan con diversas atenciones como cuneros y elevadores especiales que, por ejemplo, las estancias y centros de desarrollo infantil (Cendis) de los trabajadores de la Cámara de Diputados no tiene.
Te podría interesar
De igual forma, se observa que el estacionamiento asignado a la bancada de Morena fue remodelado con un techo y concreto hidraúlico nuevos, que de acuerdo con información presentada en el noticiero apenas fue reemplazado hace unos seis meses, hay estacionados algunos vehículos de lujo.
También, cuentan con servicio médico especializado así como ambulancias para atender cualquier emergencia asociada al trabajo que realizan los legisladores.
El contraste es mayor cuando al interior de las oficinas de Morena, se pueden apreciar cuadros de diversos dirigentes de izquierda tales como Fidel Castro, quien fue presidente de Cuba, del ideológo Carlos Marx, del revolucionario Ernesto "Che" Guevara y del líder de la revolución china, Mao Zedong.
Además, los legisladores de Morena cuentan con una cancha privada donde pueden practicar diversos deportes.
El Congreso de la Unión y la bancada de Morena en ambas Cámaras está en el ojo de la controversia luego que decidieron extinguir 13 de 14 fideicomisos que restringirían recursos por 15 mil millones de pesos para la operación de la planta de trabajadores del Poder Judicial.
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial están asegurados pese a la extinción de estos fideicomisos, pero acusó que las movilizaciones contra las reformas han sido aspiciadas por los ministros de la Corte, quienes buscan que prevalezcan sus privilegios.