Una vez más alzaron la voz los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Córdoba al realizar una marcha pacífica por el centro de la ciudad, para pedir al Poder Ejecutivo respete su autonomía ante la desaparición de 13 fideicomisos, tachando está acción como capricho presidencial.
El secretario de la sección 64 del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación Da ío de la Cruz Zuñiga dijo que existe mucha desinformación acerca del trabajo que realizan y está marcha es para que la ciudadanía conozca cuál es su función y hacerle saber al poder ejecutivo que no se van a dejar y seguirán defendiendo sus derechos y los de la ciudadanía.
Con la bandera de México, playeras y gorras que dicen "Todos Somos PJF" y lemas sobresalientes como "No es austeridad es capricho presidencial", y "Sin Poder Judicial quién te va amparar", trabajadores de dicha dependencia salieron a las calles del centro de la ciudad de Córdoba una vez más y quienes estarán a la espera del secretario que los representa a nivel estatal para tomar acciones.
"Todo esto afecta en los salarios a más de 50 mil servidores públicos, pero también a los mexicanos en sus trámites que corresponde a esta dependencia".
Señaló el entrevistado que mañana regresarán normalmente a sus labores de trabajo y en espera de indicaciones. Informó que en el mes de octubre en Córdoba llevan 2 mil asuntos por amparo, aparte son juicios civiles y mercantiles de 55 minicipios que atienden.