Luego de tres décadas en las que el suministro de agua en el municipio de Aguascalientes estuvo bajo concesión, la administración municipal asumió la responsabilidad de esta prestación con la puesta en marcha del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), una entidad compuesta por ciudadanos y expertos de diversos ámbitos.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, expresó su respaldo al inicio de las operaciones del MIAA y reiteró su pleno respaldo al presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez, para garantizar el éxito de este nuevo enfoque.
Expectativas positivas
En las primeras horas de funcionamiento, el MIAA generó expectativas positivas debido a su eficacia en la atención de las inquietudes de los ciudadanos. El propio alcalde de la capital, Leonardo Montañez, y Javier Buenrostro, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, lideran estas labores.
Te podría interesar
Javier Buenrostro aseguró que los ciudadanos serán siempre la prioridad y que serán escuchados, comprendidos y atendidos de manera oportuna, ya sea en persona en uno de los 25 centros de atención ya operativos o a través de los medios digitales habilitados para recibir y responder a sus mensajes.
Pozos bajo su control
Finalmente, Jesús Vallín, director general de MIAA, afirmó que la nueva entidad asume la gestión del servicio de agua potable y señaló que ya tienen bajo su control la totalidad de los pozos que abastecen al municipio, además de contar con el software necesario para asegurar la continuidad del servicio y lograr mejoras graduales en el mismo.