Desde la contraesquina de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, una cámara de seguridad captó el momento en que el techo de la iglesia se colapsó dejando muertos y heridos que tuvieron que ser rescatados de los escombros.
Al momento del derrumbe se llevaba a cabo un bautizo colectivo, por lo que el recinto se encontraba lleno de feligreses y familias. La parroquia por dentro era amplia, con una decena de bancas alargadas desde donde se escuchaba la misa y al fondo una imagen de Jesucristo con fondo de madera y otra escultura de la Virgen de Guadalupe.
En las imágenes viralizadas en redes sociales puede observarse como, de un momento a otro, la estructura de la parroquia colapsa sobre los asistentes. En total, el derrumbe dejó sin vida a 11 personas, entre las que se contabilizaron cinco mujeres, dos hombres y tres menores de 18 años, informó el gobernador Americo Villareal.
¿Por qué se derrumbó la iglesia en Tamaulipas?
De acuerdo con las autoridades, dentro del recinto religioso se encontraban 70 personas sobre las que cayó el techo. Hasta el momento se desconocen los motivos del evento, pero, Protección Civil y corporaciones de seguridad atendieron la emergencia de forma inmediata.
Tras el derrumbe, en donde antes se alzaba la parroquia de la Santa Cruz, quedaron escombros que fueron retirados poco a poco para que las personas que fueron aplastadas por la estructura pudieran ser salvadas.
Te podría interesar
De los 60 heridos reportados, 23 se encuentran aún hospitalizados, dos de ellos lesionados de gravedad. Las personas rescatadas fueron enviadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.
El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este accidete y envió el pésame a las familias afectadas. "Mucha solidaridad a las personas, además de los apoyos de Protección Civil local, estatal y federal", dijo desde Palacio Nacional.