Nacional

ESTADOS

(VIDEO) Vecinos de Monterrey ‘adoptan’ a un oso y lo bautizan “Charmin”

Cada vez es más frecuente encontrar osos negros vagando por las calles de Monterrey en busca de alimento.

Vecinos de una colonia de Monterrey adoptaron a un oso que llamaron “Charmin”.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante las constantes visitas de especies salvajes, vecinos de una colonia en Monterrey, Nuevo León, decidieron 'adoptar' a un enorme oso negro, al que alimentan, dan de beber y hasta bautizaron como “Charmin”.

Ya sea invadiendo alguna reunión o asaltando los botes de basura, cada vez es más común ver ejemplares de estos enormes animales rondando por calles regiomontanas, los cuales descienden de las partes altas del Cerro de la Silla hacia las zonas urbanas en busca de alimento.

Algunas de las razones que orillan a los osos a abandonar su hogar en la naturaleza para incursionar en zonas urbanas son la escasez de agua y alimento en su hábitat, la expansión de la ciudad y la facilidad para encontrar alimento entre la basura de las casas.

Vecinos de Monterrey adoptan un oso y lo bautizan “Charmin”

Las visitas de osos en zonas residenciales se volvieron algo tan común en ciertas regiones de Nuevo León que incluso los vecinos ya han normalizado esta situación, e incluso decidieron ‘adoptar’ a la fauna salvaje.

Tal es el caso de “Charmin”, un enorme oso negro que fue ’adoptado’ por vecinos de la colonia Satélite, en la ciudad de Monterrey, quienes ahora lo alimentan y se aseguran de que haya cubetas con agua en la calle para que pueda beber.

Un VIDEO que circula en redes sociales muestra al enorme animal paseando tranquilamente por las calles de dicha localidad, como si fuera uno más de los vecinos de la zona.

Cabe recordar que durante el otoño los osos negros se preparan para hibernar, por lo que en esta temporada se dedican a buscar toda la comida que puedan –especialmente la que es rica en carbohidratos- para tener reservas suficientes que les ayuden a resistir el largo sueño invernal.

El caso de “Charmin”, el oso negro que fue adoptado por vecinos de una colonia de Monterrey, provocó diversas reacciones en redes sociales, pues mientras algunas personas aplauden la iniciativa de los habitantes de la zona para coexistir con la fauna salvaje, otras personas advierten que esto es una muestra del impacto que está teniendo la urbanización en el medio ambiente.