Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Captan a enorme oso negro dando un paseo por calles de Nuevo León

Un enorme oso negro fue captado merodeando por las calles del municipio de Monterrey.

Captan a oso negro en Nuevo LeónCréditos: susgalvan
Escrito en NACIONAL el

Durante la pandemia del COVID-19 en diversas partes del mundo se registraron avistamientos de animales salvajes en avenidas principales, fenómeno que continúa en el estado de Nuevo León, donde un oso negro fue captado paseando por las calles.

La inusual visita fue capturada en video por una joven, quien compartió la grabación en su cuenta de Twitter, donde se muestra al enorme mamífero caminando tranquilamente por la banqueta en plena lluvia en una colonia del municipio de Monterrey.

Tras cruzar enfrente de la testigo, el oso negro baja por la que parece ser una rampa del estacionamiento de un edificio y después desaparece de la vista de la joven.

“Mi tía: gracias al cielo por esta lluvia, que este maravilloso regalo nos traiga dicha y bendiciones así sea. Lo que la lluvia trajo al estacionamiento de mi depa”, escribió la usuaria @susgalvan junto a la grabación.

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral en las redes sociales, desatando un intenso debate entre los cibernautas, pues algunos se tomaron con gran humor la presencia del oso negro, mientras que otros criticaron el que la zona habitacional se haya construido en el hábitat del animal.

¿Qué hacer si me encuentro un oso?

Es importante mencionar que la presencia de osos en Nuevo León es un fenómeno bastante habitual, motivo por el cual, el gobierno del estado ha lanzado una serie de recomendaciones a los habitantes a tomar en cuenta.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los osos negros en la actualidad están catalogados como ‘En peligro de extinción’, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por ello, se pide a los neoleoneses que aprendan a coexistir con estos mamíferos y pongan en práctica las siguientes recomendaciones:

  • No te acerques
  • No pierdas la calma
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objetos
  • No intentes fotografiarlo
  • No tomes selfies
  • No le dejes basura al alcance
  • No lo molestes y aléjate de él

En caso de que te encuentres con un oso negro o si lo ves paseando por las calles puedes llamar al télefono de emergencias 911, así como a los Parques y vida silvestre a los números (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234.