Trabajadores del Poder Judicial de la Federación pretenden presentarse el próximo 20 de octubre a las afueras de Palacio Nacional en un intento de poder explicar al presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) la situación que atraviesan con la posible extinción de 13 fideicomisos que representan derechos laborales.
El periodista Juan Antonio Jímenez dio a conocer que los manifestantes se dividieron en cuatro comisiones, una de ellas para buscar los amparos de sus compañeros que están contra la extinción de los fideicomisos.
“El día de mañana a las 7:00 de la mañana estarán manifestándose frente a Palacio Nacional donde estarán buscando que una comisión entre en ‘la mañanera’ para explicar al presidente que es lo que está ocurriendo realmente y cómo lo puede afectar”, dijo el comunicador de Grupo Fórmula.
Los trabajadores pretenden dar a conocer al presidente la información directa de las consecuencias del posible recorte, en atención a la intensa cantidad de noticias falsas que se han propagado por el tema.
Te podría interesar
“Mañana a las 7:00 de la mañana todos estarán llegando por sus propios medios a Palacio Nacional y una vez de que concluya esa manifestación volverán a San Lázaro para conocer las acciones que estarán tomando”, explicó.
¿Qué sigue en las protesta del Poder Judicial?
El domingo a las 11:00 de la mañana, los empleados del Poder Judicial también se reunirán en una marcha que saldrá del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.
“Esta manifestación es completamente pacífica y no van a tomar ninguna vialidad”, reportó Jiménez.
Tras la protesta, será hasta el siguiente martes 24 de octubre que una comisión se reúna con senadores de distintos partidos políticos que podrían apoyarlos en su exigencia por mantener sus derechos laborales.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, los manifestantes comenzaron a desalojar San Lázaro para volver a reunirse el viernes frente a Palacio Nacional en su intento por hablar con el presidente.