Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Córdoba se manifestaron pero con paro de labores debido a que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de 13 fideicomisos de los 14 que tenían.
Explicó el representante de la sección 64 del sindicato del Poder Judicial de la Federación en Córdoba Darío de la Cruz Zúñiga que este paro se dio a nivel nacional a partir de este jueves y hasta el martes de la próxima semana cuando el secretario general del sindicato comparezca ante los legisladores.
Dijo que los trabajadores no están de acuerdo con esta situación y que lo ven como un ataque del gobierno federal; así que por el momento sólo atenderán casos urgentes para no afectar a la ciudadanía.
"Esto es también por los ataques directos del Presidente de la República ofendiendo a la base trabajadora, desconociendo la labor que se hace en estos juzgados".
Señaló que hay mucho desconocimiento de la labor jurisdiccional que ellos realizan, por lo que este día los trabajadores en cartulinas explican las funciones propias de su trabajo.