El cantante Alejandro Fernández dijo que el reconocimiento con el que fue galardonado en el Capitolio de Estados Unidos es uno de los más importantes de su carrera.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, “El Potrillo” se dijo contento de ver a más de 160 latinos en la recepción del Congreso estadounidense, mismas que, según sus declaraciones, laboran en dicho recinto de gobierno.
“Fue muy emotivo. He tenido muchos reconocimientos pero este va a ser uno de los más importantes. No muchos saben que mi papá (Vicente Fernández) emigró a los Estados Unidos para construir un mejor futuro para nosotros”, contó.
Sobre el paso de “El Charro de Huentitán” en Estados Unidos, el intérprete de “Me Dediqué a Perderte” dijo desconocer cuáles fueron los motivos por los que su padre regresó a territorio mexicano, sin embargo, no descartó la deportación entre las causas.
Te podría interesar
Durante el evento, la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso estadounidense, entregó a "El Potrillo" una resolución de la Cámara reconociendo y honrando su legado.
"Muchísimas gracias, Alejandro, por todo tu trabajo y por apoyarnos a los latinos y a las familias inmigrantes", dijo en el evento la congresista Barragán.
Alejandro Fernández dedicó el reconocimiento a sus padres e hijos, así como “a todos los latinos, donde quiera que estén, que aman la música mexicana”. No obstante, se dijo orgulloso de seguir con el legado que “El Charro de Huentitán” sembró en el regional mexicano.