Nacional

SEGURIDAD

Asaltan a alcaldesa de Michoacán; le quitan camioneta y celulares en carretera

La alcaldesa Itzé Camacho denunció que fue asaltada en la carretera Siglo XXI, en Michoacán, donde la despojaron de su camioneta y varios celulares.

Asaltan a alcaldesa de Michoacán; le quitan camioneta y celulares en carreteraCréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Sujetos armados asaltaron a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, y su equipo en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, donde la despojaron de su camioneta y varios celulares.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió cuando la alcaldesa transitaba con su equipo por la autopista Siglo XXI a la altura de Tierra Caliente y fue interceptada por una camioneta blanca de la que descendieron cuatro sujetos fuertemente armados que, con lujo de violencia, bajaron a la edil y a sus acompañantes del vehículo.

 

Durante el asalto, los sujetos despojaron a la edil y su equipo de telefonía, objetos personales y su camioneta para después salir huyendo.

Por medio de redes sociales, Camacho Zapiain compartió un video en el que reveló que se encuentra a salvo, pero denunció la inseguridad que se vive en la zona, a pesar de los retenes de la Guardia Civil que se encuentran en la carretera.

"En este tramo hay dos retenes de la guardia civil, en este tramo es precisamente donde los asaltantes están quitando los autos. El tema no es mi seguridad es la seguridad de todos los ciudadanos la que está en riesgo. Estamos bien, esto lo tenemos que arreglar tarde o temprano", denunció la alcaldesa.

Además, añadió que los primeros en auxiliarla fueron un grupo de paramédicos que viajaban a bordo de una ambulancia y que la llevaron hasta la localidad de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, donde el alcalde Hugo Wulfrano Andrade López la apoyó con otro vehículo para continuar con su recorrido hasta la ciudad de Morelia.

Cabe destacar que el sitio es aprovechado por esta presunta banda de delincuentes para despojara a los ciudadanos de sus vehículos aprovechando que en el sitio no hay señal telefónica.