La Comunidad Judía en Michoacán rechazó, condenó y exigió que el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, emita una disculpa pública por el comentario que realizó en torno al conflicto bélico en Israel.
El lunes pasado, Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán tiene seguridad garantizada “cien por ciento, más que en Israel", para los operativos que se desarrollarán en el estado con motivo del próximo Día de Muertos.
Ante ello, la Comunidad Judía del estado consideró, por medio un comunicado, que “sus comentarios lastiman no sólo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que días a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la incontenible violencia en regiones como el oriente, Tierra Caliente o las colindancias con Jalisco”.
Cabe mencionar que, el pasado mes de julio del presente año, Michoacán registró 143 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te podría interesar
No obstante, con base en las carpetas de investigación que ha iniciado la Fiscalía de Justicia de la entidad, a lo largo de los 7 meses que han transcurrido este 2023, se han contabilizado 858 casos por el delito antes mencionado.
El estallido del conflicto armado entre Hamas e Israel el sábado pasado ha dejado a más de mil 500 muertos y más de 6 mil 400 heridos, según información que dio a conocer este jueves el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laerke.
Además, este 11 de octubre, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, aseguró que "no es el momento de negociar" con Hamas y anunció que continuarán "luchando contra los terroristas en nuestro territorio".
Por otra parte, hasta el momento, Alfredo Ramírez Bedolla no emitido ningún comunicado ni una disculpa pública hacia la Comunidad Judía.