Policías ministeriales de Quintana Roo fueron señalados por presuntamente haber dejado escapar a José Gil Caro Quintero, señalado como sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero; sin embargo, la Fiscalía estatal lo negó.
Hace unos días, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa a un par de hombres, presuntos agentes ministeriales, dialogando con otro sujeto, quien fue señalado como el familiar del famoso capo.
Ante estos señalamientos, la Fiscalía quintanarroense inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos tras recibir el reporte de una persona armada al interior de un hotel en el municipio de Tulum.
La dependencia detalló que elementos de la Policía Municipal de Tulum y de la Policía Ministerial realizaron una inspección del presunto sospechoso, quien se encontraba acompañado por una mujer; sin embargo, no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Te podría interesar
Derivado de estos hechos, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron, quienes ya fueron plenamente identificados por autoridades quintanarroenses.
Posteriormente, la dependencia descartó que el hombre que aparece en la grabación se trate del sobrino de Caro Quintero.
“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.
De acuerdo con la información que circula en redes, el hombre que aparece en un video negociando con policías ministeriales es José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, es señalado como el líder del Cártel de Caborca.