Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue reingresado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano” este lunes, luego de que hace unos días fue trasladado al hospital para ser sometido a una operación de emergencia en la próstata.
El capo, conocido como “El narco de narcos”, fue trasladado el pasado 20 de septiembre al hospital “Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México (Edomex), para ser intervenido por un problema de próstata agrandada que padece.
Luego de pasar cinco días internado en dicho nosocomio, Caro Quintero fue trasladado de vuelta al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal.
La razón por la que el narcotraficane permaneció varios días internado fue porque sus familiares solicitaron que permaneciera internado hasta que se recuperara por completo de la cirugía de próstata a la que se sometió.
Te podría interesar
¿Cuál es la enfermedad por la que operaron a Caro Quintero?
Hace unos días, Rafael Caro Quintero fue trasladado de la cárcel al hospital para ser operado de emergencia por un cuadro agudo de hiperplasia prostática benigna, conocida comúnmente como agrandamiento de próstata.
Dicha enfermedad le fue diagnosticada al capo hace unos meses, en julio de este este año, por médicos de la prisión, quienes recomendaron que fuera intervenido de inmediato.
A pesar de que en ese momento se iniciaron las gestiones administrativas para que ‘El narco de narcos” fuera llevado a un hospital para ser operado, fue llevado al hospital hasta el 20 de septiembre.
Luego de ser intervenido con éxito para atender el agrandamiento de próstata que padece, Rafael Caro Quintero fue reingresado en el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, donde permanece recluido y en espera de su extradición a Estados Unidos por ser señalado como uno de los implicados en el asesinato el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.