La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, víctima mortal del choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México el pasado 7 de enero.
La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad emitió un comunicado para dar el pésame a familiares y amigos tras el fallecimiento de la joven, quien estudiaba Artes Visuales en esa escuela. "Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida", escribieron.
El pasado sábado 7 de enero, dos trenes de la Línea 3 del Metro se impactaron entre las estaciones La Raza y Potrero, dejando como única víctima mortal a Yaretzi Adriana, una joven artista de 18 años que cursaba el primer semestre de la carrera de Artes Plásticas en la Máxima Casa de Estudios. Además de 106 personas heridas, 22 de ellas siguen hospitalizadas.
La propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de la joven y se puso en contacto con los familiares para brindarles atención. "Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, dijo en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Un día después de su muerte, Yaretzi Adriana fue sepultada por amigos y familiares en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, Estado de México. Para despedirse de ella, las personas llevaron, globos, flores y entonaron la canción "Hasta la raíz" de Natalia Laforcade para darle el último adiós.