Durante la mañana de este viernes se implementaron un par de operativos en el Hospital General de Los Mochis y en un hospital privado de la misma ciudad en Sinaloa, en donde hay dos hombres heridos por arma de fuego que habrían sido trasladados desde el municipio de Culiacán, así lo dio a conocer Juan Pablo Llanes, corresponsal de Grupo Fórmula en Sinaloa.
Esto tras la detención de Ovidio Guzmán López, en Jesús María, del municipio de Culiacán.
"Los trasladaron en ambulancia a Guamúchil, a unos 100 kilómetros de aquí, no había médicos en Guamuchil y los trajeron a Los Mochis. No se ha informado si son víctimas del fuego cruzado o si son miembros del crimen organizado, pero están bajo resguardo fuerte tanto de militares como de la Guardia Nacional", agregó el periodista desde Los Mochis, Sinaloa, para el vespertino de Joaquín López-Dóriga.
La tarde del jueves, mientras cundía el caos en Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán López, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que civiles armados se habían presentado en un hospital de Culiacán para amenazar a los médicos y lograr que los atendieran fuera del hospital.
Te podría interesar
"¿Cuál es la información que tenemos? Es que seguimos teniendo problemitas: por ejemplo, que se nos van a los hospitales para tratar de sacar médicos seguramente para atender civiles que no pueden ir", señaló el gobernador de Sinaloa.
Asimismo, informó que el gobierno estatal ya había solicitado al encargado de la zona militar que desplegara fuerzas que pudieran resguardar ése y los demás hospitales.
¿Cómo fue la detención de Ovidio Guzmán?
Desde la mañana del jueves, se reportaron balaceras, robos de vehículos y narcobloqueos, al tiempo que un importante operativo de fuerzas federales ye estatales atendía el caos. Fuentes confirmaron a Radio Fórmula que esto se debía a la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán.
Pasado el mediodía, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que Ovidio 'N', presunto líder del Cártel Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, había sido capturado.
Señaló que Ovidio Guzmán López fue llevado de Culiacán a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, y de ahí fue trasladado al Penal del Altiplano en el Estado de México.
La mañana de este viernes se dio a conocer que 29 personas murieron y 35 más resultaron heridas tras el operativo posterior a la detención de Ovidio Guzmán.