Nacional

SEGURIDAD

Por captura de Ovidio, pasajeros de avión baleado en Culiacán pasaron la noche en la terminal

Los pasajeros del vuelo de Aeroméxico baleado durmieron en una sala VIP de la compañía y ahora empiezan a salir porque se acabó la comida en el aeropuerto de Culiacán.

Aeropuerto de Culiacán.Foto ilustrativaCréditos: Cuartoscuro y especial
Escrito en NACIONAL el

Los 61 pasajeros y 4 tripulantes de la aeronave de Aeroméxico que fue atacada con armas de fuego este jueves en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán López, pasaron la noche en el aeropuerto de Culiacán y ya empiezan a regresar a sus casas o lugares de procedencia, informó Marco Silva 'Por la Mañana'.

Este jueves circuló un video en redes sociales en el que podía verse que varios pasajeros de una avión se resguardaban pecho tierra hacia el pasillo dentro de la aeronave, era posible escuchar detonaciones. Más tarde, Aeroméxico detalló que se había detectado un impacto de bala en el fuselaje de un Embraer 190, que estaba listo para emprender el vuelo Culiacán-Ciudad de México.

Aeroméxico dio a conocer que el vuelo no despegó y que viajeros y la tripulación se encontraba a salvo. Marco Silva informó que los pasajeros durmieron en una sala VIP de la compañía y que ahora empiezan a salir porque se acabó la comida en el aeropuerto de Culiacán.

Los aeropuertos no sólo de Culiacán, sino de otros puntos de Sinaloa como Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón fueron cerrados.

Usuarios y empleados comentaron al reportero que los aeropuertos de Mazatlán y Los Mochis podrían abrir, aunque algunos vuelos continúan suspendidos.

Los comités de aeropuertos tendrán una reunión a las 8:30 de la mañana para determinar cuándo y a qué hora se reanudan las actividades en el aeropuerto.

Se reporta que el aeropuerto de Obregón abrió a las 6:00 horas (tiempo local, una hora menos que en el centro de México), Los Mochis abrirá a las 9 de la mañana (tiempo local), 10 de la mañana hora de la CDMX.

La madrugada del jueves Culiacán amaneció con múltiples balaceras y narcobloqueos en toda la ciudad, fuerzas federales y estatales se desplegaron en diferentes puntos críticos de la ciudad, como hospitales, el aeropuerto y el penal de Araguato.
Ovidio Guzmán López fue trasladado al Penal del Altiplano desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó en la conferencia mañanera de este viernes que se reporta que 29 personas murieron por el operativo en Culiacán de este jueves para detener a Ovidio Guzmán López, de las cuales, 10 son soldados y 21 fueron delincuentes; además de que se reportan 35 militares heridos.