En medio de la recaptura de Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón' e hijo del 'Chapo' Guzmán, un avión comercial de Aeroméxico recibió impactos de bala en el aeropuerto de Culiacán.
Hasta el momento no se reportan heridos. Asimismo, la aerolínea afirmó que la aeronave nunca inició su carrera de despegue. "Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo", indicó.
Videos en redes sociales muestran el momento en el que pasajeros se empiezan a agachar a fin de protegerse. Al respecto, la aerolínea confirmó que esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar.
Se trató del vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.
Te podría interesar
Tras este incidente, dijo Aeroméxico, se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinarán las investigaciones.
Asimismo, indicó que las operaciones (desde y hacia Culiacán) para este jueves quedaron canceladas. Aunado a esto, refirió que se cuenta con políticas de protección sin costo para reagendar el viaje.
¿Qué está pasando en Culiacán?
La mañana de este jueves el Gobierno de México confirmó que desde la madrugada el Ejército mexicano implementó un operativo en Culiacán, Sinaloa.
Las balaceras más intensas se detectaron en la comunidad de Jesús María -en donde se dio la intensa movilización militar, al norte de Culiacán- entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano, quienes también usan helicópteros artillados.
Al respecto, fuentes confirmaron a Grupo Fórmula que se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón' e integrante de la organización criminal 'Los Chapitos'.