Nacional

SEGURIDAD

Ovidio pide medicinas: fue operado del estómago y padece depresión, según abogado

Ovidio Guzmán "El Ratón" fue operado recientemente del estómago, según reveló su abogado en la audiencia.

Según su abogado, Ovidio Guzmán tiene depresión.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán que fue detenido en un operativo en Sinaloa, tiene diversos padecimientos de salud, según reveló su defensa en la audiencia realizada este viernes en el Altiplano.

De acuerdo con información de Foro TV, el abogado de "El Ratón" indicó que su cliente fue sometido recientemente a una cirugía del estómago, además de que enfrenta síntomas de depresión y ansiedad.

"Últimamente fue atendido quirúrgicamente, según dijo el abogado, no dio más detalles, fue operado del estómago, y que el detenido padecía de una depresión, así como síntomas de ansiedad", reportó el periodista Mario Torres.

Por esta razón, la defensa solicitó al Poder Judicial el acceso a medicamentos, lo que fue concedido por el juez Gregorio Salazar Hernández.

A la salida de la audiencia, el abogado confirmó a los medios de comunicación que Ovidio necesita de ciertos cuidados médicos.

“Requiere de una dieta especial y medicamento”, declaró a la prensa.

Caos en la audiencia de Ovidio

Según el reporte, en la diligencia se decretó un largo receso debido a que en un primer momento Ovidio Guzmán no se encontraba físicamente en la sala de audiencias.

El juez protestó al grado de que solicitó abrir una carpeta de investigación -y aplicar una multa- a la directora del penal del Altiplano por no cumplir con la presentación del acusado.

La funcionaria alegó que la ausencia de Ovidio se debía a razones de seguridad, por lo que quería que él compareciera mediante videoconferencia.

"El juez dijo que no era válido y pidió una investigación y le aplicó una multa", detalló el periodista Mario Torres.

Luego del 'regaño' del juez, el hijo del Chapo Guzmán acudió a la sala, donde se le vio aseado, con un pants gris oxford y cubrebocas, según el relato.

En la audiencia el juzgador dejó en claro que el gobierno de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días -hasta el 5 de marzo- para presentar una solicitud formal de extradición en contra de Ovidio Guzmán; de no ser así "El Ratón" sería liberado. _Con información de Foro TV