Las personas de la clase alta se caracterizan por sus gustos refinados, exclusivos y llenos de lujo, mismos que también aplican en la cuestión de los deportes, por lo que sólo practican aquellos que consideran como los más sofisticados, tal como es el caso del cricket, pero ¿dónde es posible jugar esta disciplina?
Si bien la gente que pertenece al sector más privilegiado de la población también disfruta de otros deportes comunes, hay algunos que su acceso es limitado por el equipamiento que requieren, los pocos lugares que hay para practicarlos y sus ubicaciones.
El cricket es una de estas disciplinas exclusivas para algunas personas, deporte similar al béisbol, pero con algunas y muy claras diferencias. En primer lugar en este juego participan dos equipos conformados por 11 jugadores y un reserva.
Su bateador recibe el nombre de “batsman”, mientras que el lanzador se denomina “bowler”. Las únicas coincidencias entre este deporte y el béisbol sólo aplican para denominar a las entradas “innings” y apuntarse carreras “scoring runs”.
Te podría interesar
En el cricket el terreno de juego es ovalado, donde los equipos tratarán anotarse carrera al correr de un punto a otro del pitch (un rectángulo en el centro del campo) antes de que la jugada termine o de que el otro equipo lo deje fuera.
¿Dónde practican cricket los ricos en México?
Debido a que este deporte no es de los más comunes para practicarse en el país, son pocos los lugares reconocidos para hacerlo, pero uno de los más frecuentados por la clase alta en México es el The Reforma Athletic Club (RAC).
Este lugar es un prestigioso club, ubicado en Avenida Reforma sin número, colonia San Juan Totoltepec, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Según lo señalado en su sitio web, entre sus instalaciones se encuentran 20 canchas de arcilla, una alberca exterior y una techada, y cuatro campos de futbol de pasto “que rivalizan con cualquier equipo de primera división".
Entre algunas de las disciplinas que se brindan en el RAC se encuentran: acondicionamiento físico, aquafit, baile de salón, ballet, box, cricket, dance fit, fitball, futbol, karate, natación, pilates, squash, tenis, TRX, yoga, entre otras.
En el caso específico del cricket, esta actividad se practica en uno de los “wickets de césped más altos del mundo”, sitio destinado exclusivamente para esta disciplina.
Dicho campo también ha fungido como anfitrión habitual de torneos internacionales de cricket, por lo que el The Reforma Athletic Club ha sido el hogar de este deporte desde 1894.
Cabe señalar que incluso los miembros e integrantes de la Asociación de Cricket de México practican en este prestigioso club, cuyo acceso depende de la adquisición de una membresía.