Las bodas representan el momento cumbre de una relación, pues dar el “sí” frente al altar es la manera en que dos personas deciden unir sus vidas e iniciar su etapa de matrimonio, y como en cualquier ámbito, este tipo de eventos tiene claras diferencias entre aquellas que realiza la clase alta en México.
Por ello, nos daremos a la tarea de revelarte cómo son las bodas de los más ricos en nuestro país, las cuales destacan por su privacidad, lujos y exclusividad.
De acuerdo con expertos y organizadores de eventos sociales, el costo promedio para hacer una boda ronda los 180 mil pesos; sin embargo, esta cifra se queda muy por debajo de lo que la gente del sector más privilegiado de la población está dispuesto a desembolsar.
Y es que el matrimonio es para muchos el momento más esperado de sus vidas, por lo que no les importa dejar la cartera abierta, a fin de cumplir con cada uno de los requisitos que siempre planearon.
Te podría interesar
¿Cómo son las bodas de los más ricos en México?
Primero debes saber que la gente de la clase alta destina gran parte de su tiempo y dinero en la planeación de su boda, lo cual podría demorarles meses e incluso años.
Lo anterior se debe a que durante la planeación acuden a pláticas de pareja, visitan múltiples lugares donde planean realizar el evento, acuden a catas de bodas e incluso recurren con diversos organizadores de eventos sociales o coordinadores de bodas para recibir una orientación más especializada.
Cabe señalar que los más exigentes cuidan cada detalle del evento como es el tipo de flores que adornarán la iglesia o el salón, los utensilios, invitaciones, decoración, regalos para los invitados y hasta la recepción del lugar.
En cuanto a los vestidos de novia, éstos siempre son diseñados por ellas mismas con ayuda de reconocidos diseñadores, otras prefieren quedar en manos de los creadores o de exclusivas casas de moda.
El maquillaje y peinado también es un detalle de gran importancia, por lo que muchas se apoyan de reconocidos estilistas a quienes contratan para su arreglo personal y hasta para el de sus damas de honor.
Respecto al número de invitados, algunas parejas optan por hacer una extensa invitación a entre 500 y más de mil personas; sin embargo, la mayoría prefiere hacer de su unión un evento sumamente privado, por lo que los asistentes se reduce a una cantidad que no supera las 100 personas.
Es importante mencionar que la mayoría prefiere brindar un banquete de lujo, el cual contiene ingredientes y alimentos de alto costo, y para los cuales se recurre a reconocidos restaurantes o chefs.
Muchas de las bodas se llevan a cabo en hoteles, museos, clubes de playa, jardines, haciendas y recintos históricos de gran importancia, cuya renta tiene un valor bastante elevado.
La música no es algo que puede quedar atrás por lo que contratan a sus artistas o agrupaciones favoritas para amenizar a lo largo del evento.
¿Qué tal te parecen las bodas de la clase alta en México? ¿Estarías dispuesto a desembolsar varios millones de pesos por una celebración como esta?