El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc está considerando establecer una planta de ensamblaje cerca de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que serviría como un centro de exportación para la empresa, dijo el portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez.
Ramírez indicó que Tesla podría poner una planta en un parque industrial en desarrollo a unos 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un nuevo centro inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado.
"Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar la ventaja del AIFA", dijo Ramírez a Reuters el lunes por la noche, y señaló que el sitio podría servir como base para que la empresa exporte por aire.
El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos TSLA.O se darían una vez que el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, esté funcionando a plenitud. Hace casi un año se colocó la primera piedra del que sería el hub logístico multimodal más grande de Latinoamérica y el Caribe.
Te podría interesar
Ramírez no dio más detalles, pero sus comentarios siguen a declaraciones recientes al periódico El Heraldo de México sobre la perspectiva de una inversión de Tesla allí.
“Tesla invertirá allí… en una planta de ensamblaje, para exportar directamente por vía aérea”, informó Ramírez al diario.
Por separado, un funcionario mexicano dijo a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación de sus planes.
Medios locales han dicho que Tesla, con sede en Texas y liderada por el magnate Elon Musk, levantará una "gigafábrica" en Nuevo León con una inversión inicial de unos mil millones de dólares. La firma no ha comentado sobre sus planes en México, aunque Musk se ha reunido con el gobernador de la entidad, Samuel García.
AIFA volará a ¡Estados Unidos!
Un año después de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá su primer vuelo hacia Estados Unidos: la empresa Aeroméxico confirmó que operará un viaje a Houston, Texas, a partir del 1 de mayo.
La ruta contará con un vuelo diario y se realizará desde aviones Embraer 190; los boletos estarán disponibles en los próximos días, según informó la aerolínea.