El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente fue cuestionado sobre la polémica en torno al supuesto plagio de la magistrada Yasmín Esquivel y aseguró que la campaña se dio por las elecciones que se realizaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para elegir a su presidente.
Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este martes desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que él padeció algo similar, pues fue víctima de un proceso de desafuero.
"Yo lo que considero es que cuando va haber una elección salen estos asuntos. Yo padecí un proceso de desafuero, cada vez que va haber una injusticia así, no me gusta, porque es politiquería, por lo general los que acusan no tienen autoridad moral", dijo el mandatario.
Además, aseguró que quienes acusan a la ministra de haber plagiado su tesis para obtener su licenciatura en Derecho son quienes están metidos en la corrupción.
Te podría interesar
"Los que acusan de plagio están metidos en la corrupción o avalaron la corrupción o viven de la corrupción. Aquí es aplicable aquello de que el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra", refirió.
El titular del Ejecutivo señaló que es increíble el cinismo, el cretinismo de quienes señalan a Yasmín, pero -destacó- "somos libres y lo más importante de todo es que hay un pueblo muy consciente, un pueblo que es mucha pieza".
Por último, AMLO reiteró que corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México y de las instancias que se consideren para determinar si fue o no plagio la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.