La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ordenó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dar prioridad a las aeronaves del Ejército en aeropuertos.
Se trata de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el cual se establece otorgar prioridad a las operaciones aéreas de la aeronave presidencial y de altos mandos militares y Guardia Nacional, en los aeródromos civiles.
Esta disposición entrara en vigor a partir de este miércoles, día en que fue publicado en el DOF.
En un segundo acuerdo, la SICT estableció a la AFAC como la responsable de realizar las actividades relacionadas con el Sistema de Medicina de Aviación Civil.
Te podría interesar
La agencia será la encargada de emitir los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación.
Mediante un comunicado, la SICT señaló que, por el momento, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte continuará realizando las evaluaciones médicas al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.
Esto, hasta que la Agencia Federal de Aviación Civil cuente con las unidades médicas necesarias para realizarlas.