Ante la lluvia de rumores sobre el estado de salud del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el periodista y conductor de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga, informó que el funcionario fue operado en la clínica Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, y ya está al frente de la dependencia.
Por medio de su cuenta de Twitter, López-Doriga detalló que Gertz Manero fue sometido a cirugía por un nervio en la columna y su recuperación fue de 10 días.
Sin embargo, indicó que el fiscal general ya se encuentra en su casa y al frente de la FGR,
"Les informo que el fiscal Gertz Manero fue operado en la clinica @johnhopkinshosp en Baltimore, de un nervio de la columna. Que la recuperación fue de diez días y que ya está en su casa y al frente de la @FGRMexico", informó.
Esta es la clínica Johns Hopkins donde Gertz Manero fue operado de la columna
El hospital Johns Hopkins está ubicado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y es considerado uno de los más prestigiosos en el mundo.
De hecho, este hospital universitario ha sido nombrado en diversas ocasiones como el número uno en los Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta sobre "Los mejores hospitales del país" que conduce anualmente la revista U.S. News & World Report.
Además, los médicos de la institución son pioneros de la cirugía del cáncer de mama, en 1889; y del corazón en 1944; así como de la reanimación cardiopulmonar en 1958; y la primera separación exitosa de gemelos siameses por el doctor Ben Carson.
El hospital Johns Hopkins asegura que cada año miles de personas viajan a sus instalaciones desde más de 100 países para recibir atención médica de la más alta calidad. Entre ellos, el fiscal general Alejandro Gertz Manero.