Esta mañana se dio a conocer que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentra convaleciente en un hospital de Estados Unidos, por el cáncer de páncreas que padece.
De acuerdo con la columna de Darío Celis en El Financiero, el fiscal está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos, pues fue llevado de emergencia en la última semana de diciembre.
“Lo sometieron a una operación no programada en la columna y desde entonces convalece en el extranjero”, expresó el periodista.
Se sabe que el fiscal padece, desde hace tiempo, de cáncer en el páncreas y se teme que el tumor se haya extendido.
Tras la ausencia de Gertz Manero, Adán Augusto López fue quién asumió de facto el control. Sin embargo, después instruyó a Juan Ramos, brazo derecho del fiscal y titular de la Fiscalía Especializada en Control Competencial.
Con base en la información del diario El País, Juan Ramos, titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, ha asumido las riendas de la institución, pues así lo dicta la Ley de la Fiscalía General de la República.
AMLO confirma que Gertz Manero se sometió a una ‘reparación’
Esta mañana, durante su conferencia ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló, rápidamente, sobre el tema. Además, minimizó su relevancia pública:
“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues, como todos, necesitamos a veces de alguna reparación”, dijo el mandatario.
Además, el titular del Ejecutivo aseguró que Gertz Manero ‘está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando’.
Es importante destacar que por esa misma razón, Gertz Manero no asistió a la Cumbre de los Líderes de América del Norte, donde se reunieron los "Three Amigos": AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau. _Con información de El País.