A 5 minutos del Metro Universidad, en el Circuito Mario de la Cueva de Ciudad Universitaria, se encuentra Tienda UNAM, un supermercado donde estudiantes, trabajadores y otros clientes pueden adquirir todo tipo de productos en horarios de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Pese a estar dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta tienda puede comprar cualquier persona. Eso sí, si eres universitario o trabajador de la institución tendrás estacionamiento gratuito, recepción de vales y algunos descuentos.
Tienda UNAM ofrece todo tipo de productos, desde la canasta básica hasta artículos electrónicos y línea de blancos, muchos de ellos a precios más baratos.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta comprar en Tienda UNAM?
Por ejemplo, un kilo de frijoles, que en otras tiendas pueden ir de los 27 a los 43 pesos, en este supermercado llegan a venderse por 24. Aguas minerales Perrier limón, cuyo precio estándar de cuatro botellas está sobre los 100 pesos, en el comercio universitario se vende en tres botellas por 45 pesos, durante una promoción.
Un último caso es el suavizante de telas, Suavitel, que durante el mes de diciembre se ofrecieron en promoción de dos botes de 3 litros por 140 pesos, cuando otras tiendas venden uno en alrededor de 80 pesos, según precios consultados hasta la publicación de esta nota.
En el lugar también están a la venta productos hechos en México, algunos sustentables, servicios de bancos, venta de material de laboratorio, productos oficiales de la UNAM y los Pumas que bien pueden ser pantalones, chamarras, playeras, gorras y hasta peluches.
Además, al exterior del supermercado, el Café Punta del Cielo, los helados Holanda y los Pastes Kilos ofrecen venta de alimentos y bebidas al público en general.
Beneficios universitarios
Para quienes forman parte de la UNAM los beneficios son aún más amplios. En caso de ser trabajador, las personas pueden aspirar a un crédito para comprar en la tienda llamado CrediUNAM. Este puede ir de los 1,000 a los 30,000 pesos, dependiendo de la capacidad de pago del empleado y con posibilidad de conseguir hasta 6 de ellos.
Este beneficio también menciona que el personal universitario puede acceder a descuentos periódicos en diferentes departamentos, compra en línea y por aplicación, módulos de PICKUP para entrega de compras realizadas por internet y servicios diversos como PensionISSSTE, Seguros, entre otros.