Un juez dictó prisión preventiva a Ken Omar “N”, el sujeto que supuestamente atropelló y asesinó a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
El juez dictó dicha medida cautelar, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México reclasificó el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito a homicidio culposo por dolo eventual, informó el periodista Polo Espejel de Radio Fórmula.
De acuerdo con Foro Tv, el Ministerio Público argumentó que Ken de Omar conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, además intentó darse a la fuga tras arrollar a Jorge Claudio, pero elementos de la policía municipal lograron detenerlo.
Te podría interesar
Según peritajes, el día de los hechos el sujeto conducía a más de 92 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, además el sujeto tenía un amplio campo visual para evitar el accidente.
Sin embargo, Ken de Omar negó en varias ocasiones ante el Ministerio Público que trató darse a la fuga el día del accidente, incluso afirmó que conducía a menos de 50 kilómetros por hora, pero había arena en el pavimento y por esta razón perdió el control del vehículo.
La defensa del sujeto afirmó que intentarán llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima. El próximo jueves se definirá si Ken de Omar es vinculado a proceso.
Caso Jorge Claudio
Después de atropellar y provocar la muerte del vendedor de tamales, Ken de Omar fue detenido por elementos de la policía, pero quedó en libertad dos días después de los hechos, por tratarse de un delito culposo, que no amerita prisión preventiva oficiosa, según argumentos de la Fiscalía mexiquense.
Por lo anterior, familiares de la víctima realizaron una marcha el pasado 29 de diciembre para exigir el esclarecimiento del caso y obtener justicia por la muerte de Jorge Claudio.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometieron a revisar el caso del vendedor de tamales para que haya justicia, la Fiscalía mexiquense recapturó el 31 de diciembre a Ken de Omar.