El aspirante del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien recién se separó del gobierno de la 4T para contender en las elecciones de 2023, acusó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se dedica a la
"Desde que se 'resolvió' el tema del defensor de la 4T, hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado; y así como él con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, un traidor a la democracia que como lo hicieron los chuchos, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas", sostuvo en un video difundido en su cuenta de Facebook.
Acusó que el dirigente morenista ha tratado de utilizar la designación de candidaturas para colocar su negocio de consultoría política en los aspirantes y cuando puede, desviar el curso de las cosas y faltar a la confianza.
Te podría interesar
Además, reprochó que cuestione actualmente al PT cuando en el Estado de México, la otra elección a gubernatura a celebrarse en 2023, este sí es su aliado.
"¿Por qué el PT es bueno en el Estado de México y sería malo en Coahuila? Es claro que los partidos aliados no vieron en su candidato una opción de cambio para Coahuila".
En el video mostró una fotografía del aspirante a la gubernatura por Morena, Armando Guadiana, abrazado del gobernador priista de la entidad, Miguel Riquelme, y el actual candidato del PRI, Manolo Jiménez.
Además, reprochó que su ahora adversario de Morena lo ha ofendido y se ha expresado en su contra "con lenguaje de cantina".
"Cobardía es hacerle fraude a los trabajadores mineros de sus empresas; cobardía es despojar a los campesinos y ejidatarios de Arteaga de sus tierras; cobardía e hacerle fraude a una institución bancaria de gobierno como Bancomext, a quien defraudó y por la cual fue detenido y encarcelado durante un tiempo", acusó.
Le tira al gobernador de Coahuila
Ricardo Mejía Berdeja acusó que Coahuila vive una situación grave en materia de finanzas, pues desde diciembre de 2022, porque se comprometieron las finanzas de la entidad, tras aprobar una reestructura que ampliará los recursos que podrá ejercer Miguel Riquelme. También acusó sin mayor detalle que esos recursos adicionales se usarán a favor del actual candidato del PRI, Manolo Jiménez.