El precandidato a la gubernatura de Coahuila Armando Guadiana Tijerina afirmó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no caben las traiciones, aunque matizó que para su movimiento hacia la candidatura por Coahuila el principal enemigo será el priismo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista le preguntó a Armando Guadiana si creía que el paso de Ricardo Mejía al Partido del Trabajo (PT) se equipararía con lo que sucedió en las últimas elecciones en San Luis Potosí, en donde el apoyo de la Cuarta Transformación se volcó a apoyar al ahora gobernador Ricardo Gallardo entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México, en lugar de apoyar a la candidata de Morena, Mónica Rangel.
"En Morena no caben, primero, los traidores ni la gente que no cumple su palabra ni lo que firma. Nosotros tenemos un enemigo primordial, que es el PRI, y que ya no deben cumplir una centuria en el poder, las mismas familias, es una pena. Por eso decimos que no hay mal que dure cien años ni coahuilense que los aguante", señaló Guadiana Tijerina.
Ricardo Mejía Berdeja renunció a la subsecretaría de Seguridad federal este viernes para anunciar que contenderá con el Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.
Te podría interesar
Guadiana confío en los principios fundamentales de Morena y, señaló que, sobre todo, buscará que los coahuilenses vivan en una sociedad más justa en donde paguemos todos los impuestos que nos correspondan, y sobre todo que la gente que le toque manejar el dinero público, lo haga con responsabilidad y transparencia.
Sobre el exsubsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja dijo que "ni caso tiene mencionarlo. A él la pasión se le volvió obsesión y la lucha por el poder fue solamente por el querer ser y no por el tratar de servir al pueblo. Pero como decimos, nosotros empezamos en Morena con el apoyo de la mayoría de la gente. Pero sí, acuérdate de que las águilas andamos solos y los cuervos, en parvada", agregó el precandidato morenista a la gubernatura de Coahuila.
Armando Guadiana resaltó la ironía de que el PAN y el PRI sean aliados después de años de lucha y enfrentamientos políticos, no solamente electorales, sino en protestas y cuestiones que sobrepasaron ese ámbito.
Mencionó que arrancan con 3 puntos arriba, por lo que señaló que si logran convencer a la gente —de clase media y los que menos tienen— de que son la mejor opción, creando más empleo, dándole lo mínimo indispensable, dando apoyos sociales.
Manolo Jiménez confía en su trayectoria para contender por el PRI en Coahuila
Por su parte, Manolo Jiménez, precandidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Coahuila, también en entrevista 'Por la Mañana' , confió que su trayectoria en la política que tiene años le ayudará a ganar las elecciones.
Añadió que buscará, sobre todo, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente en Coahuila.